Nacionales

Mañana martes será inaugurado el Parque Cuscatlán

Este martes 17 de septiembre a las 10 de la mañana será inaugurado y abierto al público en general el Parque Cuscatlán. A partir de las 2 de la tarde los capitalinos podrán ingresar al nuevo parque para disfrutar de la remodelación terminada durante la administración municipal del alcalde Ernesto Muyshondt.

La transformación del Parque Cuscatlán inició a finales de 2017 y es un proyecto gestionado por la administración del Presidente, Nayib Bukele, cuando fungió como alcalde municipal de San Salvador (2015-2018).

“La remodelación del Parque Cuscatlán es una muestra del trabajo en equipo y es una muestra de cómo nuestro pues puede salir adelante”, expreso recientemente el Presidente de la República, Nayib Bukele.

El parque estará abierto desde las 5:00 de la mañana hasta  las 7:00 de la noche.

Cada uno de los detalles incluidos en el parque significó un presupuesto de más de $19 millones, según el director de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de San Salvador, Juan Carlos Montes. Dinero proveniente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Glasswing InternationalThe Howard G. Buffet Foundation y la Alcaldía de San Salvador.

El Parque Cuscatlán también tiene varias áreas de recreo activo: senderos para caminar, para andar en bicicleta, decks (plataformas) para realizar aeróbicos o yoga, un gimnasio urbano y una zona para practicar parkour, deporte extremo en boga que consiste en saltar o superar obstáculos urbanos.

El diseño del Parque Cuscatlán tiene un enfoque de inclusión social y comprende diferentes áreas mejoradas y otras nuevas, entre estas una cancha multifuncional de básquetbol, una cancha semiprofesional de fútbol, un anfiteatro para 300 personas con una concha acústica, una pérgola con mesas para hacer tareas o lectura.

Como parte de los trabajos también se ha realizado la construcción de dos pasarelas que conectarán con calles principales como la 6a-10a. Calle Poniente y la Alameda Roosevelt; un edificio cultural denominado “El Trébol”, para presentaciones artísticas; un Punto de Atención Social (PAS) que albergará al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Policía de Turismo (Politur), área administrativa del lugar y oficios varios.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba