Nacionales

Mañana podrían ser nombrados los magistrados del TSE

La elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral podría estar efectuándose mañana, o a más tardar la próxima semana, aseveró hoy el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano. Así respondía luego de una serie de entrevistas de los aspirantes a ocupar estos cargos.

Los aspirantes a ocupar estos cargos expresaron su trayectoria en diferentes ramas del derecho y en especial de su conocimiento en el tema de la responsabilidad de este órgano de gobierno y como, a su criterio se ha venido manejando, y las propuestas que ellos platean para mejorar este trabajo y mejorar su actividad jurisdiccional y administrativa.

Diputados podrían elegir mañana o la próxima semana a magistrados del TSE.

La subcomisión entregará su informe de evaluación a la Comisión Política para que ésta escoja y nombre en la sesión plenaria a los nuevos funcionarios del TSE para un periodo 2019-2024.

Todos los candidatos a magistrados dijeron que el derecho al sufragio es algo que está plasmado en la Constitución de la República y que incluye a todos los salvadoreños, independientemente residan en el país o en el extranjero.

Pero también advirtieron algún tipo de complicación en cuanto a costo económico, tomando en cuenta la apatía manifestada en las elecciones presidenciales anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba