Nacionales

Manes: “El Salvador precisa de un incremento económico para detener migración”

Como nuestro periódico En La Mira lo publicó ayer en su editorial, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, dijo que para frenar la migración a suelo estadounidense se debe aumentar los salarios. La diplomática “confía” que con el nuevo gobierno se trabaje “más”, para realmente crear las condiciones que atraigan inversión.

Manes manifestó que “se está mirando de cerca” el aumento de los programas de prevención, sin embargo, señaló que “no se puede hacer todo en prevención, si la economía no está creciendo y no hay empleos” porque las personas seguirán migrando.

La diplomática señaló que es: “Precisa más inversión (…) hay avances en programas de prevención y seguridad, pero la pieza clave donde no había avances era la economía”, expuso Manes en la conmemoración de los 243 años de Independencia de los Estados Unidos.

Hasta mayo pasado, se registraban 144 mil migrantes en tránsito hacia EE. UU. y 34 mil migrantes capturados en tránsito por el país norteamericano, lo que es considerado como “cifras alarmantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba