Judiciales

Mario Alberto Huezo Portillo enfrentará juicio por asesinar a periodista Karla Lisseth Turcios

Mario Alberto Huezo, esposo de la periodista Karla Lisseth Turcios enfrentó vista pública según el dictamen del Juzgado Especial para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer.

Este día el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer realizó la audiencia preliminar en contra Mario Huezo, acusado del feminicidio de la periodista, Karla Lisseth Turcios. La Fiscalía General de la República (FGR) pide condena de 50 años de cárcel.

La jueza valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, como los videos tomados por las cámaras en exteriores, las llamadas telefónicas registradas por las antenas, el resultado de la prueba de luminol (el cual registró muestras de sangre en el vehículo y en la habitación de Turcios).

También se valoraron la autopsia que arrojó un resultado de asfixia, testigos que refieren que él llegó a traer a la víctima hasta La Prensa Gráfica, así como el peritaje que muestra signos como que Huezo Portillo se hacía pasar como la víctima.

La representación de la Fiscalía manifestó que esperan que el caso esté ya en vista pública a finales de noviembre en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer.

El asesinato de la comunicadora se registró el 14 de abril del año pasado y el cuerpo de la periodista fue encontrado sobre la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

En abril de 2018, el cuerpo de Karla Turcios fue ubicado a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón Palo Galán, municipio de Santa Rosa Guachipilín (Santa Ana). El cadáver tenía dos bolsas en la cabeza y varios golpes en el cuerpo, incluyendo uno en la boca, además, tenía un trauma en el cuello, por lo que se concluyó que murió estrangulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba