Nacionales

Mario Ponce arremete contra la secretaria de comunicaciones de Casa Presidencial

El consejo de ministros del gabinete de gobierno del Presidente Nayib Bukele llegó este jueves al Salón Azul de la Asamblea Legislativa a rendir su informe de su primer año de gestión en las distintas carteras de Estado como lo mandata la ley en el artículo 168, inciso 6 de la Constitución de la República.

Ministro de Defensa.

Uno a uno los ministros pasaron a frente para dar lectura a sus informes, pero la mayoría de diputados, especialmente los de ARENA y FMLN no prestaban atención a las palabras de los ministros. Unos daban la espalda a los ponentes, otros platicaban muy amenamente, otros revisaban sus teléfonos celulares y otros se habían levantado de sus curules, mientras los funcionarios explicaban lo que habían hecho en el primer año de Gobierno.

Ministra de Desarrollo Local.

Esto provocó que la secretaria de comunicaciones de Casa Presidencial, Sofía Medina, tomara la palabra para expresarle al presidente de la Asamblea, Mario Ponce, que pusiera orden, sin embargo el diputado pecenista se molestó y le dijo a Medina que se callara, porque ella es una empleada y que debe respetar ese Órgano de Gobierno.

Sofía Medina reaccionó diciéndole a Ponce: “Al inicio pensé que Mario Ponce sería un presidente diferente. Yo no soy su empleada, yo soy una funcionaria de la Presidencia que trabaja para el pueblo y no le voy a permitir que me calle, porque usted no está sobre nadie”.

Ministra de Relaciones Exteriores.

Esta falta de respeto y mala educación de Ponce también provocó que el abogado Omar Pastor lo cuestionara, en un programa de televisión, diciendo que: “Al diputado Mario Ponce, los traumas de su adolescencia no le dan derecho de maltratar a nadie, ni mucho menos a una mujer. Todo ser humano merece respeto y más aún una dama”.

Pastor dijo que: “Además a él (Ponce) le estaban faltando el respeto los diputados que veían sus celulares o chateaban, otros platicaban y daban la espalda cuando los funcionarios de Gobierno estaban dando sus informes”.

Ministro de Obras Públicas.

De manera similar reaccionó el abogado Nelson García quien manifestó que: “Ponce es un empleado del pueblo, recibe un salario por ser diputado, no puede ser prepotente. Debería de renuncia a su puesto, no tiene la capacidad ni la ética para ser presidente de Asamblea Legislativa”.

Los abogados manifestaron que sobre este incidente debe pronunciarse el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, y pedir respeto a la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba