Nacionales

Mario Ponce pide una auditoria de los gastos que hizo Norman Quijano cuando fue presidente de la Asamblea Legislativa

Mario Ponce, en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa, pidió a la Corte de Cuentas de la República, una auditoría del periodo de su antecesor, Norman Quijano, sobre todo en lo relacionado a alquileres de locales para las fracciones de ARENA y del FMLN, y contrataciones de personal.

Ponce señaló “ya hemos elaborado una petición para que se haga una auditoría integral; pero, hacer mayor énfasis en la contratación de personal, desde el 1 de mayo (de 2018) hasta el 31 de octubre de este año para tener de alguna manera cuentas claras”.

Y es que se conoce que durante la administración de Norman Quijano se contrataron muchas personas afines a ARENA para que trabajaran en la Asamblea Legislativa.

Según la documentación oficial, Quijano habría contratado a unos 700 empleados durante su periodo.

Asimismo, Ponce pidió que lo separen de las decisiones tomadas por Quijano durante un año y medio, mientras fue presidente del parlamento. “Queremos que se separen las decisiones de la administración anterior. Si hay una cosa que yo no he tenido nada que ver en las decisiones tomadas, tampoco los compañeros que llegan a la junta directiva, tengamos que ver con decisiones de la anterior junta directiva”, pidió.

En cuanto a la contratación de alquileres de locales para ARENA y el FMLN, Quijano autorizó por 9 meses el pago de $10,000 para la fracción tricolor, y $19,500 desde junio para los diputados de izquierda. Ante ello, Ponce cuestionó el proceso de adjudicación de los contratos de alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba