Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

La despreciada vacuna rusa es ahora favorita en la lucha contra el Covid-19

EFE

Los países están haciendo cola para recibir suministros de Sputnik V después de la alta eficacia mostrada.

El anuncio del presidente Vladimir Putin en agosto de que Rusia había autorizado el uso de la primera vacuna Covid-19 del mundo, incluso antes de que completara las pruebas de seguridad, provocó escepticismo en todo el mundo. 

Ahora puede cosechar dividendos diplomáticos mientras Rusia disfruta, posiblemente, de su mayor avance científico desde la era soviética.

Los países están haciendo cola para recibir suministros de Sputnik V después de que los resultados revisados ​ publicados en la revista médica The Lancet esta semana mostraron que la vacuna rusa protege contra el virus mortal tan bien como las inyecciones estadounidenses y europeas, y mucho más eficazmente que sus rivales chinos.

Al menos 19 países han aprobado el uso de la inoculación, incluido Hungría, estado miembro de la Unión Europea, mientras que mercados clave como Brasil e India están cerca de autorizarlo. Ahora Rusia está poniendo su mirada en el preciado mercado de la UE mientras el bloque lucha con su programa de vacunación en medio de la escasez de suministro.

En la batalla mundial para derrotar una pandemia que se cobró 2,3 millones de vidas en poco más de un año, la carrera por obtener vacunas ha adquirido una importancia geopolítica a medida que los gobiernos buscan salir del enorme daño social y económico causado por los cierres fiscales impuestos para limitar la propagación de el virus. 

Eso le da a Rusia una ventaja como uno de los pocos países donde los científicos han producido una defensa eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba