Nacionales

Mario Ponce urgió el nombramiento delos nuevos miembros del Comité del Fondo de Emergencia

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que ante la renuncia de los miembros del Comité del Fondo de Emergencia  necesario escoger y juramentar a otras personas para que ocupen estos puestos.

En ese contexto Pone aseguró que los anteriores miembros del Comité del Fondo de Emergencia, entre estos Fusades, UCA, ANEP y ESEN, renunciaron porque no querían rendir cuentas ante Probidad y pidió a los diputados agilizar los procesos para la ratificación de financiamientos para el Ejecutivo.

«Por eso renunciaron los anteriores, llámese Fusades, UCA, ANEP y Essen porque no quieren ser parte en la que tengan que pedírseles cuentas», dijo Ponce.

Los titulares de las instituciones representadas en el Comité presentaron una carta dirigida al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, con copia al Presidente de la República, Nayib Bukele. En la misiva, dijeron, se retiran «de manera irrevocable».

Por su parte el Gobierno fue contundente en exigir transparencia en el uso de los fondos y pidió a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) una auditoría en conjunto con la Corte de Cuentas de la República (CCR) para garantizar el uso de los fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba