Nacionales

Mario Pone cuestiona reacción de diputado Handal ante petición de desalojo del edificio de FOSOFAMILIA

El diputado del FMLN, Jorge Shafik Handal reaccionó molesto ante la petición del ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, que desocupen el edilicio de FOSOFAMILIA que les fue prestado para instalar una oficinas de parlamentarios del partido de izquierda ante la inseguridad que presentan las instalaciones en el parlamento.

Handal en un tono molesto respondió al ministro Castro: “No nos vamos a mover de aquí por el berrinche de un empleadito de segunda”.

Ante esta acción de Handal, Ponce señaló que: “No es la posición de esta presidencia, estamos agradecidos por el préstamo de este inmueble”, indicó sobre las declaraciones del diputado del FMLN,

De acuerdo con Ponce, no existe un convenio firmado sobre el préstamo para utilizar las instalaciones, sino que fue verbal con el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Asimismo, expuso que no puede adelantar si las instalaciones serán desalojadas esta próxima semana, pues aún se debe llegar a acuerdos sobre la motivación, ya que la Viceministra de Trabajo, Maritza Haydée Calderón, planteó en la carta al Congreso que es por “abandono” luego del conato de incendio del pasado 18 de agosto. Situación que negó Ponce.

Tras las declaraciones de Schafik, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que la próxima semana el edificio deberá ser desalojado como plazo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba