Judiciales

Más de 100 millones de dólares en donativos han sido retenidos por los bancos en El Salvador

La agencia noticiosa MBN NEWS publicó una nota, bajo la conducción del periodista Miguel Hernández, en donde se aseguran que más de mil millones de dólares provenientes de la Sociedad Inversiones Mena Cabrera de Estados Unidos para ayudar a los necesitados de El Salvador han sido retenidos de manera ilegal.

La detención de dinero lleva más dos años y ellos simplemente dicen que este dinero ya se perdió, por tal razón la fundación, que está en Nueva York, nos manda que pongamos la denuncia, informo la apoderada de la fundación.

Ex fiscal general Douglas Meléndez.

La apoderada de la fundación donante aseguró que por segunda vez pondrán la denuncia ante la Fiscalía General de la República, por que anteriormente lo hizo cuando era dirigida por Douglas Meléndez que  encubrió al gobierno del FMLN silenciando el caso.

La denuncia es por estafa, lavado de dinero, robo, estafa material, y otros delitos. Los bancos a demandar son Banco Agrícola por 84 mil millones de dólares, Banco Cuscatlán 18 mi millones, Banco da Vivienda por  2 mil 37 millones, Banco Promamérica por 3 mil 500 millones, Banco de América Central por 2 mil 700 millones, Banco Scotiabank por  3 mil millones, Banco G y T Continental por mil 680 y Banco Industrial por mil 700,  ya que ellos indebidamente han bloqueado las cuentas.

Ricardo Perdomo.

“Estos bancos son conscientes que todo el dinero es lícito y que los fondos son de nuestra fundación en Estados Unidos,  cabe aclarar que ya hay un proceso abierto en la corte  de Miami con órdenes de captura para las juntas directivas de los bancos”, dijo la denunciante.

Asimismo, afirmó que todos estos hechos han sido encubiertos por la administración del gobierno anterior y la Superintendencia del Sistema Financiero,  bajo la administración del ingeniero Ricardo Perdomo, justamente por la Asociación Bancara Salvadoreña (ABANSA).

“En los próximos días estaremos presentando las acusaciones formales ante la Fiscalía General de la República  contra el ingeniero Perdomo y el exfiscal Douglas Meléndez por negligencia, encubrimiento y corrupción”, aseguró.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba