Internacionales

Más de 15 millones de contagios de Covid-19 en el mundo; aumentan infecciones y hospitalizaciones en EU

Aristegui Noticias

Más de 15 millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El primer lugar de contagios es Estados Unidos, que se acerca ya a las 4 millones de personas infectadas. En segundo lugar está Brasil, con más de 2 millones; le sigue India, con más de 1 millón. Después aparece Rusia, con más de 787 mil. Enseguida, Sudáfrica con más de 362 mil. En sexto lugar Perú, con más de 362 mil, y en séptimo México, con más de 356 mil, mientras que Chile registra 334 mil 683 contagios.

Por otro lado, las muertes ya son mas de 618 mil, con EU en primer lugar al registrar más de 142 mil. Brasil está en segundo, con más de 81 mil. Reino Unido en tercero, con más de 45 mil. Y México en cuarto, tras contabilizar 40 mil 400 muertes por el nuevo virus.

Infecciones y hospitalizaciones aumentan en EU

Estados Unidos registró nuevamente el triste hito de superar las 1.000 muertes por COVID-19 en un día, mientras las infecciones y hospitalizaciones están aumentando en muchos estados, lo que ha obligado al presidente Donald Trump a reconocer que la crisis podría empeorar.

Más de 142.000 personas han muerto en el país debido a la enfermedad causada por el coronavirus, una cifra que expertos en salud pública dicen que posiblemente aumentará en varios estados. Florida, Texas, Georgia y California entre los cerca de 40 estados que están registrando más casos.

Florida reportó 9.785 nuevos casos y 140 nuevas muertes el miércoles, mientras que los pacientes con COVID-19 actualmente hospitalizados tocaron un récord de 9.530. Alabama reportó un récord de 61 muertes el miércoles, un día después de que registró un máximo de hospitalizaciones.

A nivel nacional, las muertes por coronavirus aumentaron en 1.141 el martes, según un recuento de Reuters. Fue la primera vez desde el 10 de junio que el total superó las 1.000 muertes.

Diecinueve estados han reportado cifras récord de pacientes hospitalizados con COVID-19 en lo que va de julio. Treinta y dos estados han reportado aumentos récord de casos en julio y 16 estados han reportado incrementos récord de muertes durante el mes.

El Gobierno de Estados Unidos aseguró 100 millones de dosis de vacunas, informó el miércoles el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar.

El gobierno pagará 1.950 millones de dólares para comprar dosis de la candidata a vacuna contra el COVID-19 de Pfizer Inc y la firma de biotecnología alemana BioNTech SE si pueden desarrollarla con éxito, dijeron las compañías.

Pfizer dijo que no recibiría dinero del gobierno a menos que la vacuna se considere segura y efectiva y se pueda producir con éxito. (Con información de Rts)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba