Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Condenan a mujer que mató a su pareja cor arma de fuego

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a Karen Margarita Ayala Interiano, por el homicidio simple de su pareja, Walter Antonio Martínez, un sargento de la Fuerza Aérea Salvadoreña, en febrero del 2023, en San Marcos.

“La prueba ha sido legal, útil, pertinente y suficiente para derrotar la presunción inocencia, por tanto, será declarada culpable de la muerte…condénese a la pena de 15 años de cárcel”, dijo el juez Tercero de Sentencia de San Salvador.

El hecho por el que Karen fue condenada sucedió el 26 de febrero del 2023 al interior del vehículo donde se conducían, la profesada alegó legítima defensa.

El juez en su fallo aseguró que se configuró el doló en el caso, ya que la procesada durante el hecho registrado en un forcejeo no realizó ninguna acción para auxiliar a la víctima, incluso, se lleva el celular del vehículo, por lo que la víctima no tenía ningún medio para pedir auxilio.

“Que ante la actividad realizada… no presentar los auxilios o por lo menos dejar que esté los realizará, hubo conocimiento y voluntad de la muerte de la víctima… Eso no es un circunstancia lógica y razonable, aseguró el juez.

Durante el juicio, la defensa había alegado que la ahora condenada actuó en legítima defensa, durante una discusión acalorada de pareja, mientras la víctima estaba bajo estado de ebriedad.

“La víctima andaba un arma, era militar, pero la pareja doblegó en el esfuerzo, en el forcejeo y él recibió un disparo…en legítima defensa», era la tesis de la defensa de la mujer. En el juicio, la defensa y ella misma alegaron que su pareja, el militar Walter Antonio Martínez era violento con ella y que, en esa ocasión, ella había ido a recogerlo porque él había recaído en el alcohol y no podía conducir en esa circunstancia.

El homicidio ocurrió entre las 8:30 a 9:00 de la noche, en la carretera Antigua a Zacatecoluca, frente a la colonia Brisas de San Marcos.

El militar una vez lesionado, sin forma para pedir ayuda, se arrastró hacia la calle principal de San Marcos para pedir auxilio, un conductor que pasaba por la zona lo auxilió y pidió ayuda a la Policía Nacional Civil. El militar fue trasladado al Hospital Rosales, luego remitido al Hospital Militar donde murió el 2 de marzo pasado, producto de las lesiones causadas por el arma de fuego.

Ninguna de los testigos declaró haber visto el hecho, todos los que declararon eran circunstanciales, es decir, de antes y posterior al hecho.

Karen Margarita Ayala Interiano también fue condena en responsabilidad civil al pago de $200. La ahora condenada estaba en la cárcel desde su captura el pasado 3 de marzo, del 2023.

Botón volver arriba