Judiciales

Más de 70 familias recuperaron las escrituras de los lotes que ya habían cancelado

La Defensoría del Consumidor informó que 79 familias de la lotificación Las Marías, en el municipio de Guazapa, recuperaron 284 mil 400 dólares en escrituras de viviendas luego de las gestiones que hiciera la Defensoría en un litigio legal efectuado por incumplimiento de contrato.

La Defensoría informó, a través de un comunicado, que las familias firmaron un contrato de arrendamiento con promesa de venta, en el que la contraparte no cumplió con la entrega de escrituras, tras recibir los pagos de las familias como parte del acuerdo.

El monto recuperado equivale «al total de los lotes que estas personas pagaron para construir sus viviendas». Los imputados en este caso fueron Óscar Lino Figueroa y María Eduviges Echeverría, quienes fueron obligados por la Defensoría a cumplir con el contrato.

Las escrituras de propiedad fueron entregadas este sábado a las 79 familias por el presidente de la institución, Ricardo Salazar, quien las invitó a fortalecer su organización comunitaria y participación ciudadana en la defensa de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba