Sin Categoría

Matanza en El Paso fue “terrorismo doméstico”: Fiscalía pedirá pena de muerte para el agresor

Las autoridades dijeron el domingo que consideraban que una diatriba racista y antiinmigrante subida a internet poco antes era obra del agresor. “Tenemos que atribuir ese manifiesto directamente a él”, dijo el jefe policial Greg Allen. Cuando se le preguntó si se trató de un crimen de odio, respondió: “empieza a verse más claramente como que es así”.

Las autoridades consideran que la matanza de 20 personas en El Paso, Texas fue un acto de terrorismo doméstico y ponderan acusar al agresor de crímenes de odio punibles con la pena de muerte.

El joven armado mató a 20 personas e hirió a más de dos docenas al disparar sobre la gente en una zona comercial de El Paso.

Confirman 20 muertos y 26 heridos en tiroteo en El Paso, Texas.

El individuo arrestado, Patrick Wood Crusius, de 21 años, fue acusado de asesinato punible con la pena capital, indican documentos penitenciarios.

Crusius fue llevado a una cárcel en El Paso, donde las autoridades no pudieron de inmediato confirmar si cuenta con un abogado. Por su parte, la fiscalía de Texas dijo el domingo que buscará la pena de muerte para el agresor. Añadió que está considerando el crimen como un caso de “terrorismo doméstico”.

Había hasta 3,000 personas en el lugar de la masacre, en la bulliciosa temporada previa al inicio del curso escolar.

El ataque conmocionó a la ciudad fronteriza de 680,000 habitantes.

Las autoridades dijeron el domingo que consideraban que una diatriba racista y antiinmigrante subida a internet poco antes era obra de Crusius quien procedía de Allen, cerca de Dallas.

Cuando se le preguntó si se trató de un crimen de odio, respondió: “empieza a verse más claramente como que es así”.

Muchas de las víctimas fueron baleadas en el Walmart, según la policía, que dio información en inglés y español durante todo el día, en una ciudad de mayoría latina.

“Fue una escena horrenda”, declaró Allen, que añadió que muchas de las víctimas sufrieron heridas que podrían costarles la vida.

El tiroteo se produjo menos de una semana después de que un hombre de 19 años matara a tres personas e hiriera a otras 13 en el popular Festival del Ajo de Gilroy antes de suicidarse.

La mujer aseguró haber visto a cuatro hombres armados y vestidos de negro, avanzando juntos y disparando indiscriminadamente. La policía dijo más tarde que creía que el detenido era el único tirador.

Trece personas fueron trasladadas al Centro Médico Universitario de El Paso, incluida una que murió más tarde, indicó Ryan Mielke, vocero del hospital. Dos niños, de dos y nueve años, fueron transferidos al cercano Hospital Infantil de El Paso. El portavoz declinó ofrecer más detalles sobre las víctimas.

Por su parte el presidente Donald Trump ordenó ondear a media asta las banderas del país en honor a las víctimas de la matanza en El Paso y también por las de la otra matanza ocurrida en Dayton, Ohio.

El sospechoso fue detenido sin que la policía tuviera que disparar ante el Walmart cerca del Cielo Vista Mall, a unos 8 kilómetros (5 millas) del principal paso fronterizo con Ciudad Juárez, México, indicó Allen.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba