Sin Categoría

Mauricio Funes critica a Bukele por nombrar mujeres en su gabinete de gobierno

En su cuenta de Twwitear, el expresidente Mauricio Funes cuestionó al próximo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por nombrar, hasta el momento, solo mujeres en su próximo gabinete de gobierno.

Nombrar mujeres en el gabinete no se traduce mecánicamente en un empoderamiento y reconocimiento de los derechos de las mujeres. El día que el próximo gobierno fortalezca y amplíe el programa Ciudad Mujer entonces creeré que hay un genuino compromiso con las mujeres salvadoreñas.

Mauricio Funes @cartajena

A criterio de Funes con el hecho de nombrar mujeres como nuevas funcionarias no implica que el próximo gobierno estará apoyando a las mujeres salvadoreñas que históricamente han estado marginadas por los gobiernos anteriores y por otros organismos de Estado que privilegian más a los hombres.

Funes señala que Bukele debe demostrar categóricamente que realmente abogara por los derechos de las mujeres y enfrentarse a las clases poderosas que marginan al sector femenino pagándoles salarios menores que a los hombres, obstaculizando derechos de las mujeres como otorgamiento de permisos para cuidar a sus hijos enfermos.

En las maquilas, las mujeres son presas de constantes atropellos como despidos injustificados sin ninguna remuneración económica como lo establece la ley.  De igual manera las mujeres trabajan más de las ocho horas que la ley estipula y si reclaman son despedidas.

Pero, lo que Funes no dice es que en su gobierno no se privilegiaron los derechos de las mujeres. Incluso él con su comportamiento machista arrastro a muchas mujeres que compartieron parte en su vida sentimental y ahora andan huyendo o se encuentran guardando prisión domiciliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba