Nacionales

Mauricio Funes llama a realizar “acciones de calle” contra Nayib Bukele

El expresidente Mauricio Funes hizo un llamado en su cuenta de Twitter a hacer una serie de acciones para desestabilizar al futuro gobierno de Nayib Bukele. El exmandatario que se encuentra huyendo en Nicaragua llamó a la creación de “turbas” aglutinadas en un Movimiento de Resistencia para crear boicot contra el nuevo Gobierno.

Recientemente el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, externó su preocupación tras haber recibido información de que el FMLN estaría planeando una “turba” para el primero de junio y afectar la toma de posesión que acreditará como Presidente a Nayib Bukele.

Funes, reveló que para hacerlo “no es necesario encontrarse físicamente en el país… y que serían las Organizaciones Sociales y el FMLN los que harían una oposición activa desde la calle”.

Hasta el momento ni el FMLN, ni las organizaciones de calle, como sindicatos o bases del partido han expresado su apoyo al llamado irresponsable de Funes, quien con estas acciones agrava aún más su relación con la justicia salvadoreña que pretende extraditarlo de Nicaragua, donde es protegido por el Presidente Daniel Ortega.

El llamado de Funes ha sido calificado como una agresión al nuevo gobierno y por esa razón podría sumarse un caso más en su contra lo que podría agilizar que sea extraditado a El Salvador, tal como lo ha solicitado la Corte Suprema de justicia de nuestro país.

El expresidente Mauricio Funes se encuentra en Nicaragua desde que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una serie de allanamientos en sus residencias y le decomisó bienes tras acusarlo de cometer delitos de corrupción durante su gobierno.

La Fiscalía General de la República acusa a Funes de haber evadido $85,157.25 durante el período fiscal del año 2014, dicha cantidad fue determinada por una auditoría del Ministerio de Hacienda y las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos dieron el aviso de la defraudación al fisco al ministerio público fiscal.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba