Judiciales

Mecafé es enviado a juicio civil por no justificar $2.2 millones en ingresos

La Corte Plena tomó la decisión por unanimidad tomó la decisión de enviar a juicio a Miguel Menéndez (Mecafé) luego que este no pudo justificar un incremento por más de $2 millones en su patrimonio.

Miguel Menéndez fue amigo y financista del expresidente Mauricio Funes, y tendrá que enfrentar otro proceso en un tribunal luego de que la Corte Suprema de Justicia resolviera mandarlo a juicio civil por ingreso patrimonial no justificado que asciende a $ 2 millones 266 mil.

Miguel Menéndez (Mecafé).

Según el magistrado Óscar López Jerez , la decisión de mandar a juicio civil  fue tomada por unanimidad (15 votos) después de que no presentara documentación de descargo en los 100 días de plazo que se le otorgó.

Y es que Mecafé no presentó documentos con que desvanecer las observaciones hechas por la Sección de Probidad de la Corte mientras fungió como presidente del Centro de Ferias y Convenciones, pese a que se le dio “bastante prórroga” considerando que él se encuentra en la cárcel, ya que es procesado por otros delitos.

Mecafé y Mauricio Funes.

A Mecafé se le extendió el plazo; no obstante, no pudo presentar los documentos dentro de ese lapso.

“Los documentos los presentó pero fuera del plazo que le dimos, ya ni siquiera los vimos”, afirmó López Jerez. Además de mandarlo a juicio, la Corte ordenó congelarle varios inmuebles y un vehículo.

Mecafé está siendo ya procesado por estar implicado en el caso Saqueo Público, en el cual la fiscalía lo acusa de participar en la extracción de fondos públicos que ascienden a $351 millones a través de una estructura delictiva que comandaba el expresidente Funes.

Mecafé también es procesado por el supuesto soborno de la italiana Astaldi que pagó $3.5 en comisión para cobrar más de $45 millones por la inconclusa presa El Chaparral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba