Nacionales

Medardo González: “Alba ha sido de gran ayuda para este país”

Medardo González, exsecretario general del FMLN, afirmó esta mañana que Alba Petróleos ya no tendrá funciones en El Salvador. “Alba ha sido de gran ayuda para este país, pero que en estos momentos ya llegó a su fin en El Salvador”, manifestó.

Las declaraciones de Gómez fueron vertidas en el programa radial “Pencho y Aída”, donde señaló que  “Alba es un proyecto que se está terminando por Venezuela, además, por las medidas tomadas por los Estados Unidos”.

Oficinas e Alba Petróleo cuando funcionó en El Salvador.

Sobre las investigaciones que la Fiscalia General está hacimdo sobre el presunto lavado de dinero de Alba Petróleo, Medardo dijo que: “Nosotros creemos que no va a encontrar nada ilícito en ello”.

Y es que a finales de mayo pasado, la Fiscalía allanó unas 27 empresas de este conglomerado por tener indicios de lavado de dinero. En ese procedimiento se incautaron miles de documentos que se están analizando.

Sobre quiénes dirigían el proyecto “Alba”, Medardo González afirmó que él nunca estuvo en el equipo direccional de Alba, ya que “tenía suficiente trabajo en la comisión política”. Sin embargo, dijo que apoya a los compañeros que estuvieron al frente de ello y los defiende “en cuanto a su honorabilidad”.

González no quiso mencionar los nombres de quienes administraron Alba, sin embargo, se sabe que detrás de estos negocios siempre estuvo la figura de José Luis Merino y Jorge ShafiK Handal.

González concluyó el tema diciendo que el gobierno actual “simplemente ha echado por la borda” el apoyo de Venezuela. Mencionó, por ejemplo, que Alba tuvo un funcionamiento en el cual varios alcaldes del FMLN hicieron conexión con PDVESA (petrolera estatal de Venezuela y dueña del 60% de Alba), y en el cual hubo beneficios como operaciones de ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba