Acción Policial

Médico del ISSS es capturado por hurtar y vender medicamentos propiedad de la institución

Este viernes la PNC capturó a un médico que labora en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), acusado de hurtar medicinas de la institución para venderlos de manera ilegal. La identidad del médico aún no ha sido proporcionada.

El médico fue capturado en la clínica empresarial del ISSS que funciona en la PNC central y está siendo acusado de sustraer medicamento por medio de recetas médicas. El producto servía para abastecer a vendedores informales.

Muchos de las medicinas que venden en los mercados han sido robadas de las farmacias de los hospitales.

Esta captura contradice lo que algunos vendedores informales declararan a los medios de comunicación este jueves, asegurando que ellos no compraban medicinas robadas para venderlas en los puestos que funcionan en los diferentes mercados del país.

Medicamentos de dudosa procedencia.

Ante este descubrimiento de la venta de  medicinas robdas el Gobierno está analizando que dejen de existir puestos de venta de medicamentos en los mercados y que estas solo sean vendidas en las farmacias acreditadas por el Ministerio de Salud.

Medicinas incautadas a médico.

En los últimos días, la FGR ha seguido la pista a una red de personas que se dedican a comercializar medicamentos propiedad del Seguro Social y del Ministerio de Salud.

“He ordenado abrir una investigación exhaustiva sobre una red que estaría hurtando medicinas en el ISSS y Ministerio de Salud”, anunció ayer el fiscal general, Raúl Melara.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba