Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador está por alcanzar el millón de empleos formales

Esta mañana en la entrevista de canal 21, Diálogo con Ernesto López, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló que El Salvador está por lograr un millón de empleos formales a escala nacional.

“Por primera vez estamos a punto de llegar a un millón de trabajadores formales”, destacó Castro.

Además, el funcionario destacó que la Bolsa de Trabajo del Ministerio ha colocado a 15,000 salvadoreños en nuevos empleos.

Cabe destacar que, durante la gestión del Presidente Nayib Bukele han sido creadas 3,524 nuevas empresas, lo que beneficia a la población con nuevas fuentes de empleo.

Sobre el puente o asueto remunerado decretado en la Asamblea Legislativa, dijo que está dirigido al sector privado, instituciones autónomas y alcaldías municipales.

«Con la reforma todas las pensiones que en este momento están en $304 dólares llegarán a $400, beneficiando a cerca de 600 mil trabajadores», señaló.

Castro aseguró que a todos les va a llegar el 30% de incremento a su pensión, los únicos perdedores con esta reforma son quienes tenían pensiones VIP ya que la pensión máxima será de 3 mil dólares.

«El retiro de 25% de adelante fue una trampa de ARENA y el FMLN, ningún sistema contempla que el cotizante pueda extraer dinero de su fondo de pensión ya que desfinancia el sistema», señaló.

Aseguró que los gobiernos anteriores tuvieron a la mayoría de la gente con pensiones de “hambre” y a un grupo privilegiado con pensiones VIP.

Dijo que  la misma oposición aplaude que la pensión mínima llegue a 400 dólares y que al resto de pensiones se les incremente el 30%.

Rolando Castro aseguró que el actual sistema de pensiones en poco tiempo iba a quebrar porque todo mundo estaba metiendo mano en las pensiones, e indicó que hoy queda prohibido que cualquier gobierno meta mano en esos fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba