Nacionales

Menores siembran pinos en las faldas del volcán de San Salvador

Los niños estudiantes del Centro Escolar El Guayabo, ubicado en las faldas del volcán de San Salvador, sembraron pinos la mñan de este lunes para cuidar el medio ambiente y evitar derrumbes.

La maestra Claudia Méndez dijo que sembrar árboles es muy importante porque los niños  aprenden a cuidar el medio ambiente y a conocer la utilidad de “sembrar un árbol no es solo que lo planté y ahí queda, sino que se debe cuidar par que crezca y de frutos y de esa manera beneficiar la naturaleza”.

Uno de los pequeños dijo, en palabras muy sencillas, sentirse muy emocionado y contento de participar en estos proyectos porque así aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente. “Debemos primero sacarlo de la bolsa y después  sembrarlo y después ponerle tierra, después echarle agua y después ponerle más tierra”.

Por su parte, una madre que también participo de este proyecto dijo que de esa manera se está dando un buen ejemplo “a nuestros hijos de cómo cuidar la naturaleza”. Las madres dijeron sentirse agradecidos que esa Volcatenango  los esté apoyando.

Por su parte, Pedro López de Volcatenango cree que esta campa{a es una buena manera para inculcar en los pequeños el respeto a lanaturaleza pues se comprometen a cuidar los pinos que es una especie centenaria. “El pino tiene propiedades medicinales para la bronquitis y tos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba