Deportes

Messi ya habría informado al Barcelona que quiere anular contrato

TyC Sport

Messi le comunicó al Barcelona que quiere abandonar el club. Se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada.

Lionel  Messi habría comunicado al Barcelona su decisión de abandonar el club y apegarse a la cláusula de su contrato que habla de rescindir su vinculación de forma unilateral y sin penalización. 

Según el medio TyC Sports, el capitán del Barcelona envió un documento a la directiva por medio de BuroFax en el cual les hace saber su decisión de querer abandonar el club. 

Ese servicio (BuroFax) es especial en España para enviar documentos legales y que necesitan certificación de un tercero, en este caso de un abogado. 

Esta mañana el diario Olé confirmó que Messi ya había tomado una decisión y la cual sería pública en las próximas horas. 

Cabe recordar que su cláusula de rescisión es por 700 millones de euros (825 millones de dólares), pero esa cláusula le permite irse sin generarle dinero al Barcelona. Según una nota publicada por Mundo Deportivo (España) en junio, la claúsula le permite salir un año antes de que acabase su contrato sin coste cero (es decir, sin que se pagara la exorbitante cláusula de rescisión), pero para ello había una condición, tenía que avisar antes de mayo.

Este punto generará debate, porque de acuerdo a periodistas especializados, los abogados del futbolista han aprovechado la pandemia del coronavirus y que la temporada recién termina, para acogerse al concepto que la temporada no terminó de forma natural y eso les permite decidir en este momento irse siempre en coste cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba