Nacionales

Metapán, Texistepeque y Chalchuapa toman medidas para prevenir contagio de COVID-19

Luego que se conociera ayer que el primer contagiado con coronavirus ingresó al país por Metapán, ese municipio y otros aledaños como Texistepeque han tomado una serie de medidas para evitar que el contagio de la mortal enfermedad se difunda por la zona.

Metapán amaneció en situación de emergencia luego del anuncio del Presidente Nayib Bukele quien infomó anoche del primer paciente contagiado del Covid-19. El salvadoreño estuvo en Italia e ingresó al país por un punto fronterizo no autorizado.

Ante esto, el alcalde de Metapán, José Rigoberto Pinto Rivera, lanzó ayer un llamado de ayuda al presidente de la República, Nayib Bukele. El edil pidió se dotara de víveres, mascarillas y permitir el paso de insumos para que el personal designado de la comuna lo traslade a lugares establecidos: “No nos abandonen”, fue el llamado que hizo el edil.

La comuna también informó a través de Facebook que este día estará entregando mascarillas  e instó a la población a “ser consciente de la situación y no abusar de los recursos” que se facilitarán en distintos sectores del municipio.

Texistepeque y Chalchuapa toma medidas

Por su parte, la Alcaldía de Texistepeque informó del cierre de las calles principales de acceso a la ciudad, así como todas las zonas públicas y dependencias municipales con el fin de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios del virus. A la vez, hizo un llamado a la población a reportar cualquier caso sospechoso.

Una medida similar tomó la municipalidad de Chalchuapa, que decidió cerrar la circulación vehicular entre los límites norte y sur de ese municipio, que colindan con Metapán y Santa Ana.

Además, también se ha cerrado la carretera Longitudinal del Norte en el tramo que conduce hacia Metapán, en el sector del Matazano, la calle que conduce al Vado que colinda con Texistepeque, y el puente El Progreso, cercano a San Pablo Tacachico, informó la Alcaldía de Nueva Concepción, Chalatenango, a través de sus redes sociales.

Estas medidas se mantendrán hasta nuevo aviso y buscar evitar la proparación de posibles casos del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba