Nacionales

México a punta que Estados Unidos no puede retornar al País a un número ilimitado de solicitantes de asilo.

México no acepta que EEUU, envié a un número ilimitado de solicitantes de asilo, dijo el viernes el canciller Marcelo Ebrard, de cara a una reunión con funcionarios estadounidenses para revisar un controvertido programa migratorio negociado por las dos partes.

El canciller afirmo que los funcionarios van discutir hacia que ciudades se expandirá el programa, que le permite a EEUU enviar migrantes a territorios Mexicanos durante la tramitación de sus solicitudes de asilo, asi como la cantidad y nacionalidades que aceptaría.

Trump dijo el viernes que el acuerdo migratorio alcanzado con México la semana pasada para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos, incluye un plan de “tercer país seguro” si otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasan.

Migrantes Salvadoreño en frontera la Hachadura
foto/ fotoreportero: Juan Carlos Rivera

La figura del “tercer país seguro” supone que las personas que solicitan asilo en un país, puedan recibir el mismo tipo de protección en otra nación, considerada segura, para aliviar los flujos migratorios del primero.

En el marco de las acciones por parte de México, López Obrador anunció por su parte que cuenta con un plan para actuar en toda la frontera sur donde se han identificado 68 cruces ilegales que serán vigilados por autoridades.

foto/Fotoreportero: Juan Carlos Rivera
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba