Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

En la lista Engel figuran Conan Castro, Carolina Recinos y Walter Araujo y Carlos Reyes

Mañana viernes se conocerá la lista completa de funcionarios y personas corruptos de Honduras, Guatemala y El Salvador, conocido como El Triángulo Norte, sin embargo este jueves un periódico local do un avance de esta lista donde figuran funcionarios de la administración Bukele, dirigentes de ARENA y algunos empresarios, así como funcionarios de gestiones anteriores.

Los primeros nombres de la lista Engel ya fueron revelados. En ella se ha conocido que hay funcionarios del gobierno salvadoreño involucrados en esta enumeración de personas vinculadas a corrupción.

En la lista preparado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y remitido al Congreso, hay funcionarios de la administración actual, así como de gestiones anteriores.

Los funcionarios que Estados Unidos considera corruptos en El Salvador son:

Walter Araujo

Pablo Anliker

Conan Castro

Rolando Castro

Osiris Luna

José Luis Merino

Ezequiel Milla

Enrique Rais

Carolina Recinos

Carlos Reyes

Sigfrido Reyes

Rogelio Rivas

Adolfo Salume

Guillermo Wellman

La lista Engel es una nómina de personas que según el gobierno estadounidense están involucradas en actos antidemocráticos o de corrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras.

El reporte se redacta a partir de la aprobación de la ley en diciembre pasado y fue promovido por el congresista Eliot Engel, que finaliza su servicio legislativo este año.

La Lista Engel –que tomó el apellido del excongresista demócrata de Nueva York Eliot Engel, quien presentó una enmienda para crear la lista durante la discusión de la ley del presupuesto para el inicio del periodo de gobierno de Joe Biden– no será el único instrumento que el gobierno estadounidense utilizará para avanzar «en la agenda de la buena gobernanza en la región».

“La lista Engel viene de un mandato firme del Congreso que es bienvenido por la nueva administración y puede convertirse en una herramienta muy útil”, dijo un asesor del comité de exteriores de la Cámara Baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba