Internacionales

México: tres ex presidentes involucrados en un escándalo de corrupción

Agencias

Esto comenzó luego de la declaración ante la justicia de Emilio Lozoya, el que fuera director de la petrolera estatal Pemex, entre 2012 y 2016.

Un escándalo de corrupción sacude a México y salpica a tres ex presidentes como son Peña Nieto, Enrique Calderón y Carlos Salinas además de antiguos ministros, gobernadores, senadores y diputados.

Esto comenzó luego de la declaración ante la justicia de Emilio Lozoya, el que fuera director de la petrolera estatal Pemex, entre 2012 y 2016.

Lozoya acusó en su declaración a numerosos políticos de aceptar multimillonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Allí contó cómo él mismo les pidió seis millones de dólares para la campaña presidencial de 2016 de Enrique Peña Nieto. También recibieron maletas varios diputados para que impulsaran la reforma energética que permitió la entrada de empresas privadas en la explotación del petróleo mexicano.

Por su parte el ex primer mandatario, Felipe Calderón, se defendió diciendo que es todo es fruto de una persecución política orquestada por el actual mandatario, López Obrador.

«Nosotros no estamos persiguiendo a nadie -ha respondido AMLO-. Nosotros lo que queremos es que se acabe la corrupción, que se acabe el bandidaje oficial que existía», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba