Sin Categoría

Miembros de pandillas asesinan a sargento de la PNC

Al sargento Juan José de la Cruz, jefe del puesto policial de Las Chinamas, fue asesinado a las 9 de la noche de ayer lunes en la calle principal de la colonia Las Palmeras, del cantón San Juan, de Tacuba (Ahuachapán), cuando regresaba a su casa luego de asistir a un culto en una iglesia cristiana ubicada cerca de su hogar.

La  está ubicada como a dos kilómetros de distancia de donde el sargento residía, por lo que caminaba a pie por ese sector con su familia y sin su arma de equipo. Debido a lo geográfico del lugar, tenía que bajar una hondonada para llegar hasta el templo religioso.

«El ataque iba dirigido a él, todos los días caminaba por el lugar y por ser cristiano creía que no le iba a pasar nada. Se confió», aseguró una fuente policial consultada.

«Él era una excelente persona, un excelente profesional y un muy buen amigo», recordó uno de sus compañeros de la delegación PNC de Ahuachapán.

En sus 25 años como agente policial tuvo a su cargo los puestos policiales de los municipios de Turín y San Lorenzo, en Ahuachapán. En 2010, pasó a ser el jefe del puesto de la PNC en el cantón Llano de Doña María, de la cabecera departamental. En 2017, fue nombrado jefe del puesto policial del cantón Las Chinamas.

«Era una persona calidad, como decimos, era un agente que no se bajaba el fusil porque siempre le gustaba trabajar junto con sus compañeros, a pesar de ser de los fundadores de la Policía. Tenía varios años de experiencia, pero nunca vio de menos a algún agente», dice otro de sus conocidos.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba