Nacionales

Migración envío a cuarentena doctora que viajó a Alemania, pero ingresó por punto ciego al país

También los profesionales son irresponsables no solo la gente pobre y humilde,  tal es el caso de la doctora infectóloga que viajó hace algunos días a Alemania y quien al regresar al país ingresó por un punto ciego para evitar el examen que detecta si estaba infectada con el coronavirus, examen que se le hace a toda persona que ingresa al país.

La informes recabados por el periódico En la Mira Noticias señalan que la doctora fue a visitar a su hijo a Alemania y al retornar a El salvador, voló primero a Guatemala de donde ingreso a territorio nacional por un punto ciego.

Posteriormente se presentó a trabajar a la Unidad Primero de Mayo en esta capital donde fue denunciada por el director y legaron agentes de la PNC a detenerla y la trasladaron a un centro para que pasara la cuarentena respectiva.

La doctora fue enviada este jueves 19 a cuarentena por las autoridades sanitarias y migratorias de El Salvador como medida preventiva por la emergencia causada por la confirmación del primer caso de COVID-19 en el país.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que la doctora no reportó su ingreso a El Salvador y entró por un paso no autorizado (punto ciego) para evitar las disposiciones sanitarias en las diferentes terminales de pasajeros.

Además la infectóloga violó su propia cuarentena domiciliar ya que se presentó a su lugar de trabajo.

A la doctorase le realizó la prueba por COVID-19 este día, junto a otras 91 pruebas que complementarán la jornada de hoy. Los resultados se darán a conocer a eso de las 7:30 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba