Nacionales

Migrante deportado ingresa a Guatemala con síntomas de coronavirus

Por Jessica Gramajo

Un grupo de migrantes fue deportado desde Estados Unidos (EE.UU.) este martes. Según autoridades de Salud, uno de ellos viene con síntomas de coronavirus COVID-19, pero aún no puede catalogarse como un caso sospechoso.

Hasta el momento se desconocen los detalles de cuál será el procedimiento que se utilizará con el migrante, pero las autoridades de Salud indicaron que se están utilizando los protocolos de prevención establecidos para evitar el ingreso del virus al país.

Aunque Salud ya reconoció el ingreso del migrante con síntomas, el Instituto Guatemalteco de Migración aseguró a través de un comunicado que «no hay ningún guatemalteco identificado con síntomas de coronavirus en el Centro de Recepción de Retornados».

«Se va a trasladar para los exámenes correspondientes, pero todavía no podemos catalogarlo como caso sospechoso», indicó Ana Lucía Gudiel, portavoz del Ministerio de Salud.

Por el momento no se ha dado mayor información acerca de la condición ni los mecanismos que se utilizarán para confirmar o descartar el ingreso del migrante con posibles síntomas de coronavirus, menos de la cantidad de personas que venían en el avión procedente de EE.UU.

Hasta el momento las autoridades de Salud no han confirmado si la persona está contagiada. Sin embargo, ya informaron que será trasladado al Hospital Nacional de Villa Nueva.

Cabe recordar que, según las autoridades de Salud, este centro asistencial está acondicionado para recibir a las personas que puedan resultar infectadas de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba