Judiciales

Milena Mayorga acusará a Mario Ponce y Mauricio Vargas por discriminación a la mujer

Milena Mayorga demanda a Mario Ponce del PCN y Mauricio Vargas de ARENA por delitos contra la mujer y pidió que se disculpen públicamente. Según la diputada ambos políticos cometieron delitos  graves de discriminación a la mujer en el lugar de trabajo, acoso psicológico, hostigamiento público y por incitar al irrespeto violento en su contra, y de forma continuada.

La diputada independiente dijo que presentará esta tarde una demanda ante los tribunales correspondientes, en contra del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y del diputado de ARENA Ernesto Vargas, por delitos contra la mujer.

Mayorga, acusa a ambos legisladores por los delitos de grave discriminación a la mujer en el lugar de trabajo, acoso psicológico, hostigamiento público y por incitar al irrespeto violento en su contra, y de forma continuada.

La diputada señaló que acudirá esta tarde al centro judicial Isidro Menéndez para interponer la demanda en contra de los señalados y solicitará que se retracten de lo dicho en su contra y pedirá que se disculpen públicamente. A la vez exigió respeto hacia ella.

Mayorga asegura que ha sido víctima de diversas agresiones psicológicas y verbales a lo largo de un año tanto por sus excompañeros de bancada como por la Junta Directiva, encabezada por Ponce. “Esta situación de hostigamiento público es insostenible», declaró.

La diputada dijo que presentará ante Juzgados una serie de pruebas que sustentan su demanda, con el fin de obtener justicia de carácter moral “y sentar un precedente para que las mujeres sean respetadas en su vida política y en su vida laboral”, manifestó.

Aclaró que por ante este tipo de denuncias, los diputados no tienen fuero y la ley los obliga a comparecer de manera personal con sus abogados, con el fin que cara a cara expongan los puntos de vista y se retracten o pidan perdón a la parlamentaria.

Milena advirtió que si los diputados no se presentan con sus abogados, se abriría la puerta para que ella solicite la certificación de ese expediente a la Fiscalía General de la República, a la Procuraduría de los Derechos Humanos, a juzgados de sentencia y a juzgados especializados para una vida libre de violencia y discriminación contra las mujeres, en busca de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba