Nacionales

Milena Mayorga rechaza petición de transportistas para aumentar subsidio

Milena Mayorga, rechazó este miércoles que los transportistas presionen al Gobierno y a la Asamblea Legislativa para que les den una prórroga al subsidio del combustible, de lo contrario harían un paro sino les aumentan la cuota.

“Mi voto para aumentar el subsidio al transporte público está condicionado a un no. Como requisito debe ser la mejora del servicio a la población”, afirmó Mayorga diputada de ARENA.

Diputada Milena Mayorga de ARENA.

Y es que en la plenaria de mañana jueves será discutidas las intenciones de los transportistas de aumentarle el subsidio o de lo contrario amenazan con aumentar el coste del pasaje en las unidades, ya sean buses o microbuses.

Mayorga indicó, que ella ha introducido iniciativas de ley para regular la entrega del subsidio, como la de que las multas por infracciones por abusos en la atención al usuario sean pagadas entre el dueño de la unidad de transporte.

“Las iniciativas de reformas al subsidio están engavetadas en la Asamblea Legislativa que buscan evitar la corrupción en la entrega del subsidio”, afirmó.

Milena también denunció que hay corrupción en las pruebas de emisión de gases, ya que andan circulando buses que contaminan el aire y que de forma inexplicable han pasado dichas pruebas.

Más de $18 millones pagan transportistas a la MS-13 y al Barrio 18 al año

Por su parte, la Mesa Nacional del Transporte denunció un vez más que este año pagaron un poco más de  18 millones en extorsiones a los mareros de la MS-13 y pandilleros del Bario 18,  de lo contrario se ven amenazados con los asesinatos o quemas de unidades.

René Velásquez de la Mesa Nacional del Transporte dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la PNC son incapaces de detener este flagelo de las extorsiones.

De igual manera se expresó William Cáceres de Fecoatrans, señalando que si el gobierno no acepta el aumento del subsidio se verán obligados a subir el pasaje en las unidades del transporte de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba