Nacionales

Militarizan alrededores de Asamblea Legislativa

Grupos de efectivos militares se concentraron desde esta maña en los alrededores de la Asamblea Legislativa, donde mañana el Presidente Nayib Bukele ha anunciado que asistirá para pedir a los diputados que aprueben los 109 millones de dólares para la tercera fase del Plan de Control Territorial.

Los efectivos militares se han ubicado en diferentes lugares, supuestamente para guardar el orden; sin embargo, otros sectores han manifestado que es una medida de presión a loa diputados, quienes desde ayer anunciaron que no asistirán a la convocatoria realizada por el mandatario, para realizar una Asamblea especial donde se discutiría y se pediría nuevamente la aprobación de los fondos.

También en los alrededores del parlamento se han construido tarimas de madrea donde, supuestamente, personeros de Gobierno incitaran a los asistentes a que apoyen al presidente.

Para mañana se espera que miles de empleaos públicos asistan a los alrededores de la Asamblea para apoyar la iniciativa del Ejecutivo. Esta convocatoria es obligatoria de lo contrario se harán descuentos de salarios e incluso se amenaza con despidos, algo que es inconstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba