Nacionales

Millón y medio serán beneficiados con rehabilitación de planta potabilizadora Las Pavas

Este martes comenzaron los trabajos para rehabilitar la planta potabilizadora de agua Las Pavas, luego que las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) hicieran un recorrido por el proyecto ubicado en el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

El proyecto tendrá un costo de 78.4 millones de dólares, de los cuales 61.5 millones provendrán de un préstamo otorgado por el Gobierno de Francia. Los restantes 16.9 millones serán financiados por un crédito complementario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Las autoridades de ANDA precisaron que la rehabilitación de la planta potabilizadora beneficiará a aproximadamente 300 mil familias del Área Metropolitana de San Salvador.  En términos más generales, dijeron que 1.5 millones de personas serán favorecidas cuando esta planta comience a funcionar.

La obra comprenderá también un proyecto de agua potable que beneficiará a las comunidades aledañas Las Pavas, San Isidro y Atiocoyo. La ANDA detalló que la iniciativa será ejecutada gracias a «un remanente que se extraerá de la potabilizadora».

De acuerdo con las autoridades, el proyecto contempla trabajos de infraestructura, electromecánica y de remodelación. «Con ello, la potabilizadora pasará de bombear 1.6 metros cúbicos a 3 metros cúbicos por segundo», detalló ANDA a través de un comunicado.

La obra se enmarca en la fase II del plan «Control Territorial», «que prioriza el acceso al agua como condición básica para recuperar el tejido social comunitario».

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba