Nacionales

Ministerio de Educación construirá escuelas dañadas en su infraestructura

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dio a conocer el plan “Reduciendo Brechas en la Educación” que beneficiará a más de 45 mil estudiantes de escuelas públicas seleccionadas, la cuales serán atendidas con obras por sus necesidades en infraestructura y por su ubicación en zonas de violencia.

El Plan incluye el mejoramiento de las respuestas pedagógicas, llevando a las escuelas a un nivel de poner la tecnología al servicio del aprendizaje. “Dignificar al docente pasa por dignificar las condiciones en las que el docente enseña”, agregó la Ministra

“Desde el ministerio de Educación queremos liderar una transformación real del sistema educativo donde la infancia sea atendida desde el nacimiento, con espacios y recursos adecuados”, afirmó la Ministra.

Esta iniciativa arranca con un capital de más de 5 millones de dólares de fondos GOES y se implementará en 187 escuelas que han sido previamente evaluadas y seleccionadas en los 14 departamentos y en 107 municipios del país.

Este trabajo también se articula con la labor de las otras carteras de Estado como el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Comisionado Presidencial para la Juventud y la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social.

“Este es solo el inicio, nuestro objetivo a largo plazo es intervenir todas las escuelas del país, pues la educación es un eje transformador, de desarrollo y a eso le apostamos, a construir El Salvador que todos queremos”, agregó la Ministra de Educación.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba