Nacionales

Ministerio de Trabajo, aclara sobre el tema de visas temporales para trabajar en los Estados Unidos.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro aseguró que aún no se están seleccionando personas que pudieran aplicar a una plaza de trabajo temporal en Estados Unidos, pues el convenio con la embajada estadounidense no se ha firmado.

“Hasta este momento no se ha firmado el convenio por lo tanto no podemos estar recibiendo gente para reclutamiento y selección de personal, se iniciará cuando se firme el convenio”, apunto el ministro.

El funcionario hizo un llamado a las personas que quieran aplicar, que no se dejen engañar por estafadores que quieran obtener dinero asegurándoles que les pueden ayudar a obtener una “visa de trabajo, pues solo la Embajada de los Estados Unidos otorga esas visas”.

Sin embargo, la mañana de este miércoles decenas de personas hacían fila en las instalaciones del Ministerio con la esperanza de poder aplicar a un puesto de trabajo en el extranjero y a pesar que el funcionario dijo que no se estaba seleccionando aún para eso, los formularios y las preguntas que les hacían en las entrevistas estaban orientadas al Programa Visa H-2A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba