Nacionales

Ministro de Hacienda informo sobre el apoyo que brindará el Gobierno a los afectados económicamente por el COVID-19

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, reiteró esta mañana en la entrevista de TCS que a partir de este día quedan suspendidos los pagos de facturas de agua, energía eléctrica, teléfono, cable, créditos personales, pagos de casas comerciales e internet, por los próximos tres meses.

Con estas medidas se busca llevar un alivio a los bolsillos de los salvadoreños por la crisis generada por la pandemia del coronavirus o cobid-19, las medidas surtirán efecto por los próximos tres meses. Sin embargo, el Ministro de Hacienda reiteró que aquellos que pueden pagar lo hagan ya que de esta manea estarán contribuyendo a que la economía nacional no se desplome.

Asimismo, Fuentes fue claro en decir que en los pagos de agua, energía eléctrica, teléfono, cable e internet, serán distribuidos en los recibos de los próximos dos años, sin que generen mora y cobros de recargos.

Además reiteró que las medidas surtirán efecto para aquellas personas que resulten afectadas por el covid-19, por lo que hizo un llamado a ser responsables con este beneficio temporal y que no deben de excederse en el consumo de estos recursos.

El titular de Hacienda recordó que en su cuenta de Twitter el Presidente Nayib Bukele señaló: “Hacemos énfasis en que estas medidas son aplicables únicamente para las personas naturales y jurídicas que se vean directamente afectadas por la pandemia del coronavirus o COVID-19. Seamos responsables y si podemos pagar los servicios, hagámoslo”.

En esa misma línea detalló, que la situación aplica para «personas enviadas a casa sin sueldo, taxistas, profesionales que demuestren caída de ingresos, bares, cafés, meseros. En fin, todas las personas que demuestren afectación directa. Las carteras de Gobierno respectivas habilitarán los números de contacto para entrar a una lista».

El Ministro reiteró el llamado diciendo que los salvadoreños debemos ser responsables y si la persona sigue recibiendo su mismo salario o si su empresa puede hacerle frente a la situación debe pagar a tiempo sus obligaciones.

Las personas que han perdido sus ingresos como trabajadores por cuenta propia micro y pequeñas empresas deben avocarse al Ministerio de Economía o a CONAMIPE, estos anuncios se presentaran en detalle .Los restaurantes, los artistas se avocaran a Turismo  y Cultura para tener la valides del Gobierno y ser apoyados.

Las personas que han perdido su trabajo y están en cuarentena, debe acercarse un familiar a informar. Esto funcionara como un seguro de desempleo que brindará el Estado  para enfrentar a la crisis que afecta. El funcionario reiteró: “Si una persona por la crisis ha perdido su fuente de ingresos  debe avocarse. Si una persona considera que  sus ingresos no serán suficientes para paliar la crisis acérquese a la institución de Gobierno y se va evaluar el caso para que vaya a las instituciones financieras donde se proporcionarán líneas contingentes de crédito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba