Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Confirma visas temporales de trabajo para EEUU y Qatar

El ministro de trabajo, Rolando Castro, confirmó el segundo contingente de salvadoreños que partirá a los Estados Unidos con una visa temporal de trabajo para el próximo 8 de diciembre.

Asimismo el ministro Castro reveló que el estado de Qatar ha confirmado el mismo acuerdo laboral para El Salvador.

En diciembre del año pasado se envió el primer contingente de salvadoreños beneficiados con visas temporales de trabajo a Estados Unidos, como parte de la política de migración laboral.

«Hoy reanudamos un plan agresivo sobre los acuerdos internacionales, el 8 de diciembre sale el segundo contingente de trabajadores salvadoreños a Estados Unidos», señaló el titular de trabajo, agregó que dicho proceso había sido detenido a causa de la pandemia COVID 19, “teníamos que garantizar la vida de los salvadoreños y de la clase trabajadora”, puntualizó el ministro.

El funcionario de trabajo también anunció el acuerdo con Qatar para el envío de trabajadores salvadoreños a dicho Estado. «Hemos llegado a conversaciones muy fuertes y hacemos de carácter público los acuerdos entre Qatar y El Salvador», informó Castro.

El anuncio fue en compañía del encargado de negocios de la embajada de Qatar, Tariq Al-Othman, ya que con dicho país también se negocia un convenio de trabajadores temporales, «Esperamos que muchos salvadoreños puedan formar parte de la fuerza laboral en el estado de Qatar».

El encargado de negocios del país asiático agregó que resalta que el Estado que representa está comprometido con un mercado laboral dinámico, que aumente la competencia y atraiga el atento.

Castro indicó que, “en los próximos meses estaremos viendo contingentes viajando a diferentes partes del mundo gracias al programa de migración laboral», detalló el ministro de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba