Sin Categoría

Ministro de la Defensa presenta aviso en FGR contra presidente de ARENA. Gustavo López Davidson dice que demandará a Bukele por difamación

El ministro de la Defensa, Francis Merino, presentó este viernes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson, por hurto de armamento de la Fuerza Armada y estafa agravada. Contra esa cartera de Estado.

Merino explicó que el aviso es por irregularidades en una permuta que el Ministerio de la Defensa firmó con la empresa Centrum S.A. de C.V., propiedad de Davidson.

“Hay prueba documental y testimonial que se pondrán a disposición de la FGR en la medida que ellos nos vayan requiriendo”, aseguró.

Merino dijo que la Fuerza Armada entregó obuses, un tipo de armamento de artillería, valorado en $2 millones de dólares y a cambio recibieron de Centrum “armamento que no funciona”.

“El contrato se firmó en junio de 2013, en junio de 2016 vino ese armamento a El Salvador y a mí en una reunión de comandantes, el comandante de la unidad que tiene ese armamento me dio parte, me informó que eso no funcionaba, entonces así es como se va configurando lo que nosotros estamos denunciando”, dijo el ministro de la Defensa.

Gustavo López Davidson se defiende

Por su parte Gustavo López Davidson, dijo que acusará al presidente Nayib Bukele de difamación luego que este lo señalara de hurtar “cargamentos de la Fuerza Armada” y de una “estafa agravada a la institución”.

“A mí hasta risa me da y yo no tengo ningún problema de que pongan cualquier cosa en la Fiscalía. Creo que entre más transparente pueda ser cualquier cosa es mejor, así que lo haga el señor ministro, lo tomamos de una manera muy madura y tranquila, y francamente me tiene sin cuidado”, aseguró Davidson en la llamada.

“Mejor que vaya preparando el presidente (Bukele) otros $50 mil por andar hablando cosas que no son”, dijo, y confirmó que lo acusará de difamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba