Nacionales

Ministro de Trabajo cuestiona propuesta de Rodolfo Parker de reducir el 30% a funcionarios para enfrentar el COVID-19

El Ministro de Trabajo añadió “que bien lo que dice el señor Parker, lamentablemente vemos políticos hablando del presente pero no del pasado”.

El diputado por el PDC, Rodolfo Parker propuso ayer una reducción del 30 por ciento del salario de los funcionarios público, como una medida de apoyo a las finanzas del Estado para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

«Como funcionarios públicos debemos dar mayores gestos de solidaridad. En el 2015 presentamos una pieza en el marco de otra emergencia, adaptable para la presente COVID-19. Pido se pueda considerar una reducción temporaria de sueldos a funcionarios públicos», mencionó Parker en la Asamblea Legislativa y luego en sus redes sociales.

Rodolfo Parker del PDC.

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, no estuvo de acuerdo con la propuesta y cuestionó la propuesta señalando que: “Los ministros tenemos un salario cerca de 2 mil 500 dólares que  cundo se le quitan todas las retenciones legales quedan mil 500, y el mismo día que sos nombrado como Ministro tenés una camándula de peticiones de todo tipo porque consideran que el Ministro tiene dinero”.

Castro añadió que a los funcionarios anteriores, en los gobiernos de ARENA y FMLN  nunca les interesó el salario, porque no vivían del salario,  vivían de los famosos sobre sueldos que incluso ya están legalizados a nivel de procesos en contra de esos funcionarios, y mechos de ellos  tomaron sobre sueldo y lo hicieron público y andaba alguien de Capres  con una valija negra y estaban más pendientes de la valija que de su propio salario”.

Castro aseguró que con esas regalías que hacen a gene necesitada y con la reducción del salario “estamos un poco jodidos salarialmente, hablando por el contexto general del crago. Nosotros como se dice en buen salvadoreño estamos haciendo de tripas chorizo porque nunca nadie, en este gobierno, va a recibir un sobre sueldo  ilegal como los que recibían anteriormente”.

El Ministro de Trabajo añadió “que bien lo que dice el señor Parker, lamentablemente vemos políticos hablando del presente, pero no del pasado”. Castro añade que es un hombre que ha trabajado y que ha viajado incluso colgado de un bus, pero lo que si no es tolerante es la “hipocresía” del diputado del PDC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba