Politica

Mishelle Linares, Milagro Navas, Ernesto Muyshondt y David Reyes en contra de Gustavo López Davidson

El nuevo presidente del COENA, Gustavo López Davidson, ha llegado a dividir a ARENA por sus acciones como pretender junto con el FMLN que el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa fuera Rodolfo Parker, sus ataques contra el alcalde Ernesto Muyshondt y su línea política de extrema derecha similar a la que protagonizaba Roberto d´Abuisson.

La primera en reaccionar fue la directora de Actas y Acuerdos COENA, Mishelle Linares, quien dijo desconocer el comunicado del COENA rechazando el ofrecimiento que hizo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Michelle Linares y Ernesto Muyshondt,

“Como miembro del COENA desconozco completamente este comunicado, no fui informada ni consultada sobre su publicación; de igual forma manifiesto que no lo comparto”, denunció Linares a través de Twitter.

También, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, aseguró que no comparte el comunicado que hizo el Presidente de ARENA.

Milagro Navas.

“Los alcaldes somos importantes en los procesos democráticos, líderes en las comunidades y estos liderazgos deben de ser respetados siempre por el bien de nuestro querido El Salvador”, dijo Milagro Navas.

Recientemente el alcalde Ernesto Muyshondt también respondió a Gustavo López Davidson quien lo critico por el acercamiento que ha tenido con el Presidente Nayib Bukele. Ante esto Muyshondt respondió que como alcalde capitalino está en la obligación de trabajar por todos los capitalinos sean estos correligionarios o no de ARENA.

David Reyes.

El diputado David Reyes también denunció que Gustavo López Davidson desmerita por intereses personales a los líderes de ARENA.

“Tenemos que entender que el liderazgo de Muyshondt es muy valioso no sólo por su cargo de alcalde, sino que también por su experiencia política, en esta ocasión disiento totalmente de este comunicado”, escribió en Twitter el diputado Reyes.

De esta manera el partido ARENA deja en evidencia su división entre las filas tras revelarse a través de un comunicado el rechazo del COENA hacia Ernesto Muyshondt quien se habría ofrecido como mediador con el Gobierno, una propuesta que no prosperó y por el contrario profundiza la crisis política entre la dirigencia del partido que actualmente preside, Gustavo López Davidson.

A esto se suma que hace pocos días el Presidente Nayib Bukele, confirmó que su gobierno desconoce a Gustavo López Davidson como representante del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“De ahora en adelante, conversaremos directamente con otros liderazgos dentro del partido”, anunció el mandatario justificando la decisión en que López Davidson actúa conforme a una “alineación” con el partido FMLN y de acuerdo a sus propios intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba