Editorial

Mitofsky señala que Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado de América

La casa encuestadora Mitofsky señala que Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado en el continente americano, con 71% de aprobación, que error más grande porque no se puede evaluar a un presidente con nueve días de estar ejerciendo el gobierno. Otra cosa es que la población salvadoreña tenga esperanza en un 71% de que Bekele pueda ser un buen presidente.

Decimos esto porque con nueve días al frente del Ejecutivo Bukeleno no ha hecho nada. Ha propuesto, que es diferente, y hay que ver si estas propuestas o promesas van a dar resultado. Como ejemplo ponemos la reciente reunión que tuvo con el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el Director General de Centros Penales, Osiris Luna. En la reunión se trató sobre cómo se combatirá la delincuencia y en especial a las maras y pandilla que son las que mandan es este país.

Este anuncio ha causado esperanza y es visto por la población como positivo. Los salvadoreños al conocer esta iniciativa del presidente Nayib Bukele tienen esperanza de que las cosas cambiaran. Pero esto no es nada nuevo, cuando gobernaba Francisco Flores prometió lo mismo al anunciar el plan “mano dura”, posteriormente el presidente Antonio Saca anunció el plan “mano súper dura” y nada pasó, al contrario las maras y pandillas se fortalecieron y lograron dominar más del 90% del territorio nacional.

Ante esto es ilógico que la casa encestadora Mitofsky diga que Bukele es el presidente mejor evaluado no solo e Centroamérica, sino del mundo entero. Esas aseveraciones de la casa encuestadora dan risa. Diferente es que digan que los salvadoreños tienen fe en que Bukele sacará adelante al país y lo librará de los delincuentes. Pero eso es un futuro incierto y después de un año puede convertirse en una esperanza fallida.

Además la casa encuestadora Mitofsky tiene una mala imagen porque ha dicho cosas que no son como por ejemplo que Carlos Calleja ganaría en primera vuelta las elecciones de febrero pasado donde resultó victorioso Nayib Bukele, y por un amplio margen.

Luego de la reunión de Bukele con los altos mandos de la PNC, FEAS y demás, BUkele escribió en su cuenta de Twitter “No vamos a permitir que la delincuencia continúe apoderándose de nuestro país”. Eso es lo que está esperando la población y si lo logra, entonces si podrá ser considerado el presidente mejor evaluado de El Salvador y de América.

Ahora no, esperemos, y de acuerdo a los resultados los salvadoreños daremos una opinión más objetiva sobre su mandato, ahora no, ahora estamos iniciando un camino que ojala sea de logros y de cambios, si así es, entonces si podemos decir con seguridad que Bukele es el mejor presidente no solo de América, sino del mundo.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba