Nacionales

Monseñor Escobar Alas, espera que la vista del secretario de Estado de EE.UU. busque una solución al problema de la migración

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas dijo que espera que el encuentro del presidente Nayib Bukele con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo sea para buscar una solución al problema de la migración forzada y evitar que más salvadoreños emprendan los riesgos viaje hacia los Estados Unidos.

“Esperaríamos que nuestros gobiernos vibren con el pueblo y defiendan los intereses del pueblo, porque es un punto de justicia», señaló el arzobispo en la acostumbrada conferencia de prensa dominical y dijo hacer votos porque esta reunión «vaya en favor de la población”, señaló Escobar Alas.

.Asimismo, el arzobispo pidió a las autoridades diseñar una política que combata las causas de la migración irregular, la que “provoca que año tras año decenas de salvadoreños decidan salir del país en busca de mejores oportunidades”.

“Estamos interesados en que se vaya al fondo del problema y que se ataque a esta situación, este flagelo, como es la migración forzada, atacando las causas de la migración, pero la principal es la violencia y la extrema pobreza que no permite a la persona desarrollarse, porque no hay oportunidades de estudio y trabajo. Y también la corrupción”, manifestó.

Por otra parte monseñor Alas calificó como positivo el proyecto “Sembrando Vidas” que se oficializó esta semana entre los gobiernos salvadoreño y mexicano, que busca la generación de empleo en el sector agrícola.

“Tenemos que luchar nosotros mismos. Es el país mismo el que tiene que tener una actitud digna y positiva. Políticas que resuelvan la exclusión social. Empleos está bien, pero no es tan sencillo que con poquito dinero ya esto se resuelve. Es necesario empeñarse”, agregó el jerarca de la iglesia católica en su acostumbrada conferencia de prensa dominical.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba