Nacionales

Monseñor Escobar Alas se pronuncia a favor de Ley de Estado de Emergencia Nacional

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, mostró su apoyo a las medidas que está tomando el Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia del Coronavirus que está afectado al país y que hasta este jueves había causado muertes a nivel nacional.

En ese sentido pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa que no aprueben leyes atentatorias, contra la vida de las personas, y que, por el contrario, “legislen en defensa de la salud y la vida de los salvadoreños, puesto que ese es su deber primordial”.

Escobar Alas mencionó que aunque el Presidente ha obligado a las personas a guardar cuarentena restrinjan algunos derechos como la libre movilidad y se ha afecte la economía en general, es la mejor forma para defender la vida de las personas.

Para monseñor la cuarentena es necesaria, para para salvar la vida de las personas, “está comprobado que, sólo tomando las medidas de aislamiento social a tiempo, solo así se puede proteger la sociedad, de la muerte masiva inminente que la amenaza. La economía y todos los demás intereses son secundarios comparados con la vida de las personas; son intereses que dan tiempo, la muerte en cambio no da tiempo”.

Asimismo, el arzobispo da gracias a Dios porque en el país se adoptó a tiempo las medidas de protección sanitaria frente al ataque que Covid-19, y gracias a esas medidas tomadas, el virus no ha avanzado mucho.

Finalmente, pidió a todo el pueblo orar por los legisladores “para que Dios mueva sus voluntades para que aprueben las leyes que verdaderamente convienen a nuestro pueblo, las que protejan y defiendan la vida y los principales beneficios de todos los salvadoreños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba