Nacionales

Montan cerco sanitario en San Francisco Gotera para frenar contagios de Covid-19

El Gobierno estableció cerco sanitario en San Francisco Gotera ante el incremento de casos Covid-19. Personal de Salud recorre las colonias de este municipio en Morazán para entregar mascarillas y kits de medicamentos.

El cerco sanitario fue anunciado por el Presidente Nayib Bukele para contener el coronavirus, que está afectando al municipio en el departamento de Morazán, al oriente del país.

El primer cerco en la zona se decretó en el municipio de Corinto y estuvo vigente desde el jueves por la noche hasta este domingo a las 9 p.m. pero al descubrir que los casos no llegaban ni al 7% de incremento de positivos, el mandatario ordenó se levantaran las restricciones, y anunció el encierro para la población de Gotera.

El Presidente dijo que ya se tienen los resultados de los exámenes realizados en la población: “Ya tenemos los resultados de San Francisco Gotera: Nivel de contagio: 18.2% El alto nivel de contagio en Corinto, no era un problema de origen, sino consecuencia de la situación en San Francisco Gotera (donde muchas personas de Corinto viajan diariamente)”.

Para contrarrestar la proliferación del virus, el Presidente dictó que “nadie podrá salir o entrar del municipio (de Gotera), tampoco se podrá salir de las viviendas, al menos que sea por emergencia médica”.

En Gotera se han detectado 182 casos positivos de las mil pruebas realizadas el sábado. Este lunes se entregaron paquetes alimentarios al 100% de las familias, mascarillas, así como se desplegará un contingente de médicos para atender pacientes, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba