Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Captura a esposa de Sigfrido Reyes por presunto lavado de dinero

Susy Melara Rodríguez de Reyes, esposa de Sigfrido Reyes, fue capturada la noche del  jueves en su vivienda en la colonia Satélite, de esta capital, por órdenes de la Fiscalía General de la República, acusada de lavado de dinero.

La esposa de Reyes se negó a abrir la puerta de la vivienda por lo que la entrada principal tuvo que ser forzada por las autoridades policiales, quienes lograron ingresar a las 7:38 pm.

“Ustedes no tenían por qué maltratarme, me dicen una cosa y me jalan del brazo”, reclamó la mujer al momento en que los fiscales le leían sus derechos y le indicaban de lo que será procesada.

Luego de leerle sus derechos, la mujer fue llevada a una sede policial.

Por su parte, un grupo de simpatizantes del FMLN se hizo presente al lugar y denunció una presunta manipulación del sistema judicial en contra de los miembros del partido, e incluso cubrieron a la señora de Reyes para evitar que fuera captada por las cámaras.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció  anoche en conferencia de prensa la captura de otras cuatro personas vinculadas a Reyes en un supuesto caso de lavado de dinero. Reyes, mientras tanto, se encuentra residiendo en Francia o Rusia desde inicios de diciembre, dijo Bukele.

Los otros detenidos son Sonia Inés Morales Rivas, Mauricio Morales, Manuel Antonio Castro y Atilio Castro Guevara.

La FGR confirmó a las 11 de la noche de ayer (jueves) que se había capturado a 10 personas vinculadas a Reyes. Estas personas serán acusadas de lavado de dinero y activos, peculado y estafa agravada.

Reyes se defiende por medio de su cuenta de Twitter

Reyes -quien estaría residiendo en Francia o Rusia, tuiteó horas antes de que se conociera la orden de captura que la Corte Suprema de Justicia comete graves violaciones como se hacía antes de los Acuerdos de Paz. Sobre las acusaciones de las que es objeto, dijo que “cuando la verdad salga a la luz, otros deberán ser los enjuiciados”.

“Los Acuerdos de Paz preveían un sistema de justicia independiente, apegado a la Constitución y respetuoso de los DDHH. Pero hoy el sistema sigue cometiendo graves violaciones como en el pasado, desde la misma CSJ. Cuando la verdad salga a la luz, otros deberán ser los enjuiciados”, escribió Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba