Nacionales

Muchos salvadoreños que ingresaron al país se niegan a pasar cuarentena en albergues de Usulután

El albergue que ha preparado el Gobierno en Jiquilisco, Usulutan, donde los salvadoreños que ingresan al país de cualquier otra nación deberán pasar 30 días de cuarentena no es del agrado de los que están llegando por la vía aérea y por las fronteras.

Muchos de ellos se niegan a pasar una cuarentena en los albergues señalando que no están enfermos y que el lugar no tiene las condiciones adecuadas, como higiene y privacidad, por lo que lo más seguro es que si alguien infectado es recluido en esos albergues, infectara a muchos que están sanos.

Un grupo de aproximadamente 40 salvadoreños provenientes de Guatemala se quejaban de las medidas migratorias implementadas por el Gobierno que no les permitía el ingreso directo al territorio nacional.

«Estas medidas son extremadamente duras, no deberían de tratarnos de esa manera si somos salvadoreños también y regresamos de un país (Guatemala) donde no se han reportado casos de coronavirus, es una medida injusta y deshumanizada, los de Salud solo ofrecen llevarnos a un albergue, pero ni nos han hecho chequeo médico», comentó uno de los viajeros.

Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (mano en la cara)

Por su parte, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar opino que la medida migratoria debía de haberse comenzado a implementar desde este viernes y dar más tiempo a los connacionales que se encontraban en otros países para poder ingresar.

El procurador denunció una total improvisación en las acciones en las fronteras y aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, ante la cuarentena por el COVID-19.

«Hay desesperanza en la población que está entrando al país, no hay información. Además, han metido a todos en un solo salón, tanto a los de vienen de países con casos de COVID-19 y los que no. Se podría provocar contagio», afirma Apolonio Tobar.

Los reos salvadoreños que sean deportados de los Estados Unidos también tendrán que cumplir con la regla de cuarentena dictada por el Gobierno por lo que irían a aislamiento por 30 días desde su llegada al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba