Deportes

Muere de un infarto el exseleccionado hondureño Walter “El Pery” Martínez

El exseleccionado nacional Walter Julián “El Pery” Martínez, falleció este domingo a los 37 años en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, informaron algunos de sus amigos.

La información divulgada por redes sociales, establece que el jugador habría sido encontrado sin vida en la casa del también exfutbolista José “El Chepo” Fernández.

Sin embargo, radicaba en Waltham, ciudad ubicada en el condado de Massachusetts y al parecer andaba de visita donde su amigo “El Chepo” Fernández.

Además, se establece que Martínez, en los últimos días, había presentado un cuadro depresivo y se había refugiado en la bebida.

Martínez debutó en 2001 en El Victoria de La Ceiba, luego pasó al vida y después al Marathón, en el cual tuvo sus mejores actuaciones que le permitieron convertirse en legionario. Jugó en el fútbol de China.

En el 2009 tuvo un paso fugaz por el Alavés de España y luego regresó a Honduras, donde jugó un año para regresar al fútbol chino en el 2011.

En el 2013 fue contratado por el San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos y en el 2014 pasa a formar parte del Xelajú de Guatemala.

Dos años estuvo en ese país y en 2015 regresó al Marathón de Honduras y luego pasó al FAS de El Salvador, donde concluyó su carrera como futbolista profesional y decidió irse a Estados Unidos, donde residía.

El Pery, como se le conocía en el ámbito nacional, jugó en selecciones menores de Honduras y en el cuadro Marathón de San Pedro Sula.

Posteriormente, fue tomado en cuenta para la selección de Honduras a nivel mayor e incluso fue parte de la nómina de jugadores que asistió al mundial de Sudáfrica 2010, que dirigió el colombiano Reinaldo Ruda.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba