Nacionales

Muere el quinto enfermo con el coronavirus en El Salvador

El Presidente Nayib Bukele anunció anoche la quinta muerte por coronavirus. El informe fue brindado a las 11:22 de la noche del 7 de abril.

La cifra de casos confirmados subió a 93 tras sumarse 15 nuevos contagios, según autoridades de Salud. Los últimos tres casos se reportaron en La Unión, San Martín y Santo Tomás

El fallecido es un hombre de 69 años, de quien, de momento, no se ha brindado mayores detalles.

Además, se sumaron 15 nuevos pacientes contagiados, de los cuales se reportaron tres personas infectadas por transmisión local en la cabecera departamental de La Unión, así como en los municipios de San Martín y Santo Tomás, en San Salvador.

De esa manera, el número de casos confirmados en el país se elevó a 93 (38 mujeres y 55 hombres), de los cuales cinco salvadoreños han perdido la vida, 79 se encuentran hospitalizados y nueve se han recuperado.

De los pacientes que contrajeron la enfermedad, 84 arribaron procedentes de países afectados por el COVID-19 (casos importados), de ellos 83 se encontraban cumpliendo la cuarentena en centros de contención y uno fue localizado tras  ingresar a El Salvador presuntamente por un punto ciego. Mientras nueve de los compatriotas se han contagiado por transmisión local al haber tenido contacto con alguna persona infectada, de acuerdo con la información oficial.

El reporte agrega que dos de las personas hospitalizadas están en estado crítico, cinco graves, seis en pronóstico moderado y 66 se encuentran estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba