Nacionales

Muere persona de la tercera edad que estaba en aislamiento en hospital Saldaña

Una mujer de la tercera edad, identificada como M.M. de C, que estaba en aislamiento en el hospital Saldaña murió. Según fuentes cercanas a la familia. Ella y el esposo, también de la tercera edad, habían estado en un centro de contención desde que entraron al país procedentes de Honduras, a través de la frontera El Poy, departamento de Chalatenango.

De acuerdo con fuentes de El Diario de Hoy, en cuanto ingresaron a El Salvador, los esposos fueron llevados al albergue instalado en la Villa Centroamericana, en el municipio de Ayutuxtepeque, de donde fueron trasladados al hotel Alicante, en Apaneca, adecuado como centro de contención de la pandemia COVID-19.

Estando en ese centro de contención, la señora que padecía de diabetes, sufrió una descompensión, razón por la cual llegaron elementos del Ministerio de Salud y la trasladaron al hospital Saldaña.

Mientras estuvo en el referido hospital, la señora siempre mantuvo comunicación con el esposo, a quien le contaba que no recibía atención médica, que sentía un dolor en el pecho, pero que no había médicos ni nadie con quien hablar.

Esta mañana, su esposo,identificado como  J.C., recibió una llamada telefónica de una funeraria que le informaba que M. M. de C. había muerto.

De acuerdo con la abogada Ruth Eleonora López, quien publicó el caso en su cuenta de Twitter, hace unos minutos, la Procuraduría de Derechos Humanos se comunicó con ella para solicitarle datos del caso.

De acuerdo con las fuentes, tanto a J.C. como a M.M. de C. les hicieron la prueba de COVID-19 mientras estaban en el centro de contención Alicante, habiendo resultado, ambos, negativos a la infección.

De manera extraoficial, fuentes del Ministerio de Salud, que pidieron el anonimato, afirmaron que la causa de la muerte de la señora fue por cetoacidosis diabética, una afección que afecta a personas con diabetes y ocurre cuando el hígado comienza a convertir la grasa en un impulsor llamado cetona que hace que la sangre se vuelva ácida.

De acuerdo con las fuentes próximas a la familia, las autoridades del Ministerio de Salud le han dicho al esposo que no le permitirán salir a la velación y sepelio de su esposa.

El Ministerio de Salud aún no ha informado oficialmente de la muerte de M.M. de C., sólo confirmaron esta tarde que hay cinco nuevos casos positivos de CIVID-19 con lo cual ya son 24 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba