Nacionales

Mujer hurta patrulla policial para huir de su pareja ella es víctima de Violencia intrafamiliar

Esta fue la razon por la que se llevo el patrulla, nunca quiso hurtarlo, lo que queria era huir hacia donde su familia y evitar seguir siendo victima de su pareja.

Policías de la delegación de Soyapango capturaron en flagrancia a Ruth Lisseth Mejia Martínez, de 26 años de edad, quien, tras recibir el auxilio de unos agentes, huyó con el carro patrulla, por lo que será acusada del delito de hurto agravado.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves sobre la carretera de Oro, en las inmediaciones de la colonia Altavista, Ilopango.

Según la información, en momentos que los policías patrullaban sobre la mencionada vía, de oriente a poniente, a eso de la 1:30 de la madrugada, a la altura de una gasolinera, la ahora arrestada, que caminaba junto con su pareja, pidió auxilio por encontrarse mal de salud pues padece de esquizofrenia, por lo que los policías le brindaron el apoyo necesario para trasladarla a un centro asistencial.

La mujer abordó la patrulla para ser llevada a un hospital y  al observar que los agentes que la socorrieron indagaban sobre su condición con su acompañante, quien afirmó ser el compañero de vida y se encontraba en aparente estado de ebriedad, aprovechó el momento para arrancar el vehículo y huir con rumbo poniente.

La mujer condujo la patrulla por unos minutos sobre la carretera Troncal del Norte, pero al poco tiempo fue detenida por patrullas de apoyo del 911 sobre el kilómetro 43, a la altura del puente Colima, jurisdicción de El Paisnal al norte de San Salvador.

Según información proporcionada a este periódico por parte de fuente que goza de total credibilidad, ella es desde hace años víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja quien la maltrata, física, psicológica, violencia doméstica y verbalmente, al grado que ella está padeciendo de esquizofrenia, al momento de conducir el patrulla ella en realidad lo que hacía era huir hacia Chalatenango donde reside su familia, por eso busco esa ruta. 

El expediente de ella se encuentra en la clínica Bautista de San Martín, donde consta que ella estaba siendo tratada por los traumas causados por la violencia de la que es víctima en su hogar. Por otra parte la denuncia la ha puesto en sede policial en el puesto de San Martín, San Salvador.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba